AYÚDANOS A PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

En ÂngelBlau, nuestro principal objetivo es prevenir, sensibilizar e intervenir en el abuso sexual infantil, y lo hacemos acogiendo y atendiendo a víctimas que han sufrido abuso sexual en su infancia, ofreciendo un apoyo personalizado y exhaustivo que permite limitar, las consecuencias del abuso sexual, evitando así que el sufrimiento y las secuelas post traumáticas se cronifiquen.

La asociación también brinda apoyo a pedófilos/as (personas que sienten una inclinación sexual hacia menores), entendiendo que estos/as también merecen una acogida y un espacio donde ser escuchados y atendidos de manera igualmente personalizada y exhaustiva. Con esta atención se promueve que tomen conciencia de la gravedad de las consecuencias de cometer un abuso o agresión sexual a un niño/a, y a la vez, se trata de evitar que se sientan rechazados (y “monstruos”, como se suelen definir ellos/as mismos), así como aislados, puesto que el rechazo y la soledad, suelen ser factores muy relacionados con la comisión de un abuso sexual infantil, y por tanto, en la medida en que se reducen, también se reduce la probabilidad de cometer un abuso sexual infantil.

Desde ÂngelBlau, ofrecemos una serie de recursos como son las terapias individuales, terapias grupales y el Grupo de Palabras.

El Grupo de Palabras es un método informal y pionero en Europa.

Se comenzó a desarrollar en Francia, y se ha convertido en referencia mundial gracias a los resultados que éste ha ofrecido. Este método se basa en la palabra, donde el relato de los / las participantes, y también de los familiares y la escucha activa, son la clave de la intervención.

Se erige un espacio de encuentro informal donde, víctimas de abuso sexual infantil y pedófilos abstinentes (personas que sienten una inclinación sexual hacia menores pero que no quieren cometer ningún delito, sólo quieren ser escuchados y encontrar la manera de no pasar a la acto), se encuentran para llevar a cabo un intercambio constructivo, donde prima la libertad de expresión.

La filosofía de ÂngelBlau parte de la escucha activa y la aceptación por encima de todo.

En ÂngelBlau, necesitamos la colaboración de todos/as. Si quieres colaborar en nuestra asociación, por favor, llama al 93 642 53 81 o completa el siguiente formulario: