Colaboradores

Sílvia Tolosana – Jurista- criminóloga

por 14 agosto, 2019diciembre 8th, 2020Sin comentarios
Jurista- criminóloga

Sílvia Tolosana

Siempre he tenido claro que para lograr nuestros objetivos con respecto a la disminución de las conductas infractoras, se hace necesaria una implicación de la sociedad, y en concreto, de los profesionales especializados en abuso sexual infantil, encaminada a la misión primordial de la prevención.
Cuando me dieron la oportunidad de formar parte en el proyecto ÂngelBlau, y poder participar de un espacio de intercambio multidisciplinar de conocimientos, no dudé en aceptar el reto, que sin duda, desarrollaré con absoluta discreción y profesionalidad.
La idea de dar recursos al potencial autor de un delito ayuda a impedir que haya futuras víctimas.

EXPERIENCIA

Mi trayectoria laboral se ha desarrollado principalmente en el ámbito penitenciario, y especialmente, como jurista-criminóloga en centros penitenciarios de Catalunya.
Mediante la intervención individual y grupal con personas condenadas a penas privativas de libertad, y en especial, por delitos violentos, mi función es el
asesoramiento penal, procesal y penitenciario, así como la elaboración de informes describiendo su perfil penal y criminológico.

Formación

 

  • Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona
  • Licenciada en criminología por la Universidad de Barcelona
  • Suficiencia Investigadora en Derecho Penal Internacional, dentro del programa de doctorado de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona
  • Formación específica en el abordaje y tratamiento de las conductas violentas, realizado en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE)
  • Formación específica en buenas prácticas en el tratamiento de los abusos sexuales a niños/as  y adolescentes, realizados en el CEJFE
  • Formación específica en el Estatuto de la Víctima del Delito, prisión permanente revisable e incidencias en la libertad condicional, realizados en el CEJFE.

Método
Àngel Blau

El método de prevención del ángel azul es un método novedoso e informal: Grupos de discurso que reúnen a víctimas y pedófilos.

¿Quieres saber más?

Quiénes
somos

Profesionales con un enfoque único y siempre a tu disposición

Descubre nuestro equipo

La prevención des de la palabra
testimonios

Rompiendo con el silencio, la prevención des de la palabra.
Lo verdaderamente importante del testimonio, es romper con el silencio.

Leer testimonios

¿Necesitas ayuda?

SUPERANDO EL ABUSO , AFRONTANDO LA PEDOFILIA Y PREVINIENDO LA PEDERASTIA