DESCUBRE LAS SESIONES CLÍNICAS DE PATRICIA BOSCH

Dirigida a profesionales del ámbito de la salud, educativo y social, a estudiantes con interés por aprender sobre violencia sexual.

Sesiones online en directo

ASI
Martes 23 de enero de 2024
Sesión clínica sobre un caso de violencia sexual infantil

¡PLAZAS AGOTADAS!

PED
Martes 20 de febrero de 2024
Sesión clínica sobre un caso de pedofilia y/o pederastia

Duración: 3horas, de las 18:00 a 21:00h (hora española peninsular)

A quién va dirigido: profesionales y estudiantes del ámbito de la salud, educativo y social.

Idioma: español

¡PLAZAS AGOTADAS!

Más información para las siguientes fechas, próximamente.
Formación online violencia sexual infantil Patricia Bosh

Patricia Bosch, psicóloga especializada en el abordaje de la violencia sexual y tratamiento del trauma, y destacada formadora.

A través de numerosas formaciones y destacadas ponencias, Patricia Bosch se ha consolidado como un referente de excelencia en la lucha contra la violencia sexual infantil.

Su dedicación incansable y su enfoque inquebrantable en esta problemática han ejercido un impacto significativo en la comunidad y han contribuido sustancialmente a la mejora de la atención brindada a las víctimas. Su profesionalismo y sabiduría son invaluables en este campo.

¿Por qué es especial y diferente?

En esta sesión, Patricia Bosch aportará todo su conocimiento clínico y rigor técnico, con el aval de una dilatada trayectoria profesional de acompañamiento psicoterapético a personas que han sido víctimas de violencia sexual infantil.

Y lo hará con su estilo personal cálido, humilde y llano, en un espacio de co-creación dinámico y participativo.

Con su característica metodología que, sin duda alguna, da grandes resultados.

1- Acceder a un espacio de co-creación

Porque la propuesta es construir un caso juntos/as, desde la participación y la implicación de todos/as nosotros/as. Aunque Patricia expondrá los aspectos clínicos y presentará la propuesta de caso, igual de importante serán las aportaciones, reflexiones y conclusiones del resto. Eso es lo que garantiza un aprendizaje significativo, que cale, que vaya más allá.

2- Conocer una alternativa de abordaje rupturista.

Porque ya nos conocemos, sabéis cómo trabaja Patricia Bosch, cómo comunica, cómo dinamiza, y eso creemos que es un plus 😉 No solo nadie se aburrirá, sino que es probable que en algún momento “nos explote” la cabeza, como muchas personas nos habéis comentado después de la formación.

3- Aprender un método eficaz

Sesión presentada desde el método «MindBodyHeart» desarrollado por Patricia Bosch en el abordaje de la violencia sexual, y con perspectiva de trauma.

El rigor técnico y su saber hacer clínico cuentan con el aval de una larga trayectoria por parte de Patricia, en el acompañamiento terapéutico de personas que han sufrido abuso sexual infantil, personas que presentan pedofilia, y personas que han cometido actos de pederastia.

Pero, además, será una sesión presentada desde una posición humilde, llana y muy cálida.

¿Cuáles son los objetivos de la sesión clínica?

  • Aprender aspectos básicos, en el ámbito clínico, sobre el abordaje terapéutico de casos que han sufrido violencia sexual infantil, y/o la han perpetrado.
  • Aproximarnos a los elementos clave a tener en cuenta, en la preparación de un plan terapéutico relacionado con la violencia sexual infantil, la pedofilia y/o la pederastia.
  • Crear una comunidad de personas interesadas en la materia, que quieran aprender y compartir y crecer profesionalmente.
  • Aprender a cuestionar el statu quo en materia de violencia sexual, atreverse a dar un paso más allá de lo establecido.

Participa en el cambio

  • ¿Quieres contribuir en la prevención del abuso sexual infantil?
  • ¿Crees que deberíamos pensar diferente para obtener un resultado distinto?
  • ¿Te gustaría especializarte?

Si has respondido que sí a la mayor parte de las preguntas,
entonces la Sesión Clínica es para tí.

LISTA ESPERA

Certificado de asistencia

Al finalizar la sesión se enviará por correo electrónico un certificado de asistencia que corroborará que has participado.

Testimonios Formaciones Patricia Bosch

Como profesional de la psicologia me gustaria decir que me ha parecido increiblemente util, ha superado mis expectativas. Has conseguido humanizar, me has permitido ver a estas personas como humanas y no como monstruos, como nos venden en medios y noticias. Ahora me parece que son unos casos más tangibles. Si me vuelve a aparecer un caso de pedofilia/pederastia, me veo más capaz de acogerlos. En toda mi formación anterior nunca nadie ha profundizado en qué hacer con este tipo de casos.

Eva

Formacion maravillosa. Soy superviviente ASI y futura profesional. Yo y las demás que hemos compartido nuestra experiencia creo que hemos estado muy comodas, ha sido un espacio muy chulo el que se ha creado gracias a ti. El contenido me ha parecido muy accesible, explicaciones claras y entendibles. Me quedo con muy buen sabor de boca. Es muy agradable haberos conocido y haber compartido este espacio. Un placer ver que este invisible contra el que luchamos tiene tantas caras visibles, que he visto en el curso.

Angela

Gracias por toda la información. Necesitaba comprender para avanzar en mi proceso personal. PAra los no profesionales es muy accesible, lo explicas de una forma facil. Por eso muchas gracias, me ha gustado la formacion. Si haces otra, repito, porque necesito comprender muchas cosas. Por otro lado, una sensacion super grata de ver tantos profesionales con tanta inquietud y con tanats ganas de profesionalizar y acompañar desde ese punto. Os doy las gracias por esa apertura.

Anna

Gracias por hacer la formacion, es un tema muy importante. Falta formación a todos los niveles. La dinamica genial. Doy la clase de parafilias en clase de medicina en la universidad.

Nerea

Una formacion muy amena, muchas gracias. Poderlo intercalar con tantas experiencias y tocando la realidad desde la formacion. Cuando os conoci por redes me cambio la perspectiva sobre el tema. Gracias por responderme en primera instancia cuando os contacte. Me habeis ayudado a humanizar al abusador, y más cuando te toca de cerca. Me dan ganas de hacerme activista y esto se tiene que poder tratar y que un profesional pueda abordar la problemática de forma tan directa y especializada.

Rocio

Me ha encantado la formacion. Me toco la fibra y me emociono mucho escuchar las vivencias de los compañeros de formacion. Veo aun mas la necesidad de seguir trabajando en prevenir que los abusadores recaigan. Me ayuda a empatizar a las ex víctimas. Agradeceros mucho porque a parte de todo lo positivo, que me alegro de haber pasado el fin de semana con vosotros.

Laura

La idea es poder sentirnos parte de una comunidad y que espero vernos en otros espacios. Falta subvencion, implicacion. Ofrecemos los espacios desde el voluntariado y de forma muy sentida. Aunque no la haya no por ello dejamos de atender y estar.

Patricia

Ha sido muy de valor todo lo que habéis contado, los testimonios, me llevo un sentimiento de gratitud enorme por el curso y por este sentimiento de NO ESTOY SOLA!

Tere

Muy enriquecedora la formación. Me siento agradecida. Gracias a todxs! Un espacio de crecimiento

Meritxell

Gracias a tod@s! Gracias por vuestra implicación y amor.

Gislaine

Gracias a tod@s me ha resultado muy gratificante haber compartido este fin de semana con este grupo mágico

David

Celebrad el exitazo en Ángel Blau, que lo habéis petado ❤️

Eva

Yo os envío un abrazo virtual a todos. Me ha encantado estar con vosotros

Maria

Gracias a todos y todas!!

Laura

FAQS sobre esta sesión

¿Cómo puedo acceder a la sesión gratuita?

Una vez te hayas registrado, recibirás un enlace de acceso a tu correo electrónico. Solo necesitarás hacer clic en el enlace el día y la hora indicada para unirte al webinar.

Una vez te hayas registrado, recibirás un enlace de acceso a tu correo electrónico. Solo necesitarás hacer clic en el enlace el día y la hora indicada para unirte al webinar.

¡Sí! Durante el evento, habrá una sesión de preguntas y respuestas donde podrás plantear tus dudas directamente a Patricia Bosch.

¿Qué material es necesario llevar?

Para esta formación, no es necesario llevar ningún material específico. Todos los recursos necesarios se proporcionarán a través de nuestra plataforma en línea. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil) para acceder al contenido. También te recomendamos tener a tu alcance una libreta y bolígrafo para que puedas tomar nota de reflexiones y contenidos de interés.

¿Qué hago si no puedo asistir en la fecha programada?

Si no puedes asistir en la fecha y hora del webinar, no te preocupes. Regístrate de todos modos, y te enviaremos una grabación para que puedas verla en tu tiempo libre.

¿La sesión otorga algún certificado de participación?

Sí, al finalizar el webinar, podrás solicitar un certificado de participación que te enviaremos por correo electrónico.

¿Está dirigido solo a profesionales de la psicología?

No, este webinar está diseñado para profesionales y estudiantes de diversas áreas, incluyendo salud, educación, servicios sociales, y ámbitos jurídicos, así como para cualquier persona interesada en el abordaje de la violencia sexual infantil.

Apúntate a la LISTA DE ESPERA

Llámanos +34 93 642 53 81
Sesión online 11 novembre(#11)

AGRADECEMOS EL SOPORTE QUE NOS DAN NUESTROS COLABORADORES
y que han hecho y hacen posible que estemos aquí