Skip to main content
search
0

Felices fiestas y próspero año nuevo, sea cómo sea que se sienta seguro para ti.

Llega la época navideña y con ella los mensajes recordándote la importancia de la familia, del amor, del hogar y de la unidad. Y sabemos que esto, para algunos/as duele, MUCHO. No todas las realidades, muy a nuestro pesar, responden a este ideal de familia feliz, unida y de hogar que responde a un espacio que es base y refugio seguro. Para nada es así. Son muchas las personas que en Navidades sienten extrañeza, sentimiento de no pertenencia, soledad, dolor profundo, incomprensión, rabia, tristeza, frustración y un largo etcétera de emociones y sentimientos que generan incomodidad y malestar. 

Ahora, más que nunca, queremos recordarte que ÂngelBlau está a tu lado. Que te comprendemos y que, sin lugar a dudas, no estás sólo/a con este pesar.

Escúchate mucho… 

Deseamos, de todo corazón, que este mensaje sea cómo un bálsamo para tu alma y que puedas hallar la paz y la calma para vivir estas fiestas de la manera que puedas y/o quieras, sea de la forma que sea para ti. Que puedas rodearte de las personas que sean refugio para ti, sean de la familia de origen o de la familia que tu mismo/a hayas escogido, y que, si así lo deseas, puedas permitirte estar solo/a y no celebrarlo, si lo sientes así. Lo importante es que puedas elegir lo que se sienta bien para ti. No estás obligado/a a nada, aunque nos presionen y quieran vendernos lo contrario.

Y si sientes que este año no tienes las fuerzas para elegir, no seas duro/a contigo mismo/a. Sabes que esto es un proceso y que necesitas tomarte tu tiempo para coger las riendas, y lo harás cuando puedas. Está bien. Solo te pedimos que, si vas a estar incómodo/a, puedas reservarte espacios de tiempo antes y después de los encuentros navideños para cuidarte, escuchar qué te pide el cuerpo, atender a sus demandas y darte el mimo que mereces. Necesitarás una dosis de amor extra, y tu eres la persona más indicada para proporcionártelo. Cuidate mucho.

Y quiero que recuerdes que, si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros/as y buscaremos el/la profesional que más se ajuste a tus necesidades para acompañarte en tu proceso psicoterapéutico de sanación, autoconocimiento y amor propio.

Un abrazo más fuerte que nunca, si está bien para ti.

 

Nuestros mejores deseos,

Equipo ÂngelBlau

¡Quiero contactar con ÂngelBlau!

Leave a Reply