PSICOTERAPIA GRUPAL

¿Crees que solo te pasa a ti?

¿No sabes cómo afrontar tus problemas?

¿Llevas mucho tiempo queriendo hablar de algo y no te atreves?

 

Te ofrecemos un espacio grupal seguro, cálido y acogedor, donde a partir de las interacciones que se producen entre los/as distintos/as participantes del grupo, aprenderás a gestionar adecuadamente tus emociones, y aumentarás tu autonomía personal.

El grupo, entendido como un todo mayor que la suma de sus partes, es un sistema abierto, holístico, que cobra fuerza por sí mismo, y multiplica los resultados de la terapia.

Con el soporte y orientación de dos profesionales, y la escucha, las vivencias y experiencias del resto del grupo, te ayudaremos a poner palabras a tu dolor, favoreciendo que inicies un proceso de crecimiento personal, que seguro va a conllevar altas dosis de bienestar y satisfacción, mejorando sustancialmente tu calidad de vida.

Un lugar de encuentro para compartir

Aprender a potenciar las habilidades sociales

La terapia grupal se centra en potenciar las interacciones que se producen entre los/as distintos/as miembros del grupo, y pretende ayudar a las personas a:

- Gestionar sus conflictos.
- Encontrar el equilibrio emocional.
- Promover su crecimiento personal.
- Potenciar sus habilidades sociales.
- Dotarlas de las herramientas de afrontamiento necesarias.

Es muy importante no sentirse solo

El hecho de compartir vivencias, emociones y pensamientos, sin miedo a la crítica ni a ser juzgados/as, fomenta la cohesión grupal

La terapia de grupo es eficaz, entre otros factores, porque las personas sienten que no están solas con sus dificultades, y salen del aislamiento al que muchos/as se habían resignado.
El hecho de compartir vivencias, emociones y pensamientos, sin miedo a la crítica ni a ser juzgados/as, fomenta la cohesión grupal necesaria para que se aborden aspectos personales clave para los/as distintos/as participantes.

Ver más terapias

¿Necesitas ayuda?

La acogida, aceptación, y la escucha activa son los elementos fundamentales de nuestro modelo de trabajo. La adaptación a cada caso particular, la flexibilidad que requiera, serán la clave para llevar a cabo el apoyo y la ayuda necesarios.