EL FINAL DE UN SILENCIO.
La pedofilia: un enfoque diferente

Los estigmas son cadenas difíciles
de romper

Latifa Bennari, autora del libro  EL FINAL DE UN SILENCIO. La pedofilia: un enfoque diferente

Nos muestra que difícil no significa imposible.

Os invitamos al webinar presentación del libro el próximo
Jueves 26 de Noviembre a las 19:00h (hora española)

¿De qué trata el libro?

La lectura de este libro nos propone ir un paso más allá, vencer nuestros propios miedos, cuestionar el statu quo de un tema tan sensible y delicado como el abuso sexual infantil. Testimonios de víctimas de abusos sexuales, pedófilos, pederastas y familiares, constituyen un relato único, agudo, penetrante, que nos invita a transitar recovecos personales, desconocidos en un plano emocional.

  • ¿Funciona el método que l’Ange Bleu (Francia) propone?
  • ¿Ofrecer soporte a los pedófilos sirve de verdad para prevenir la pederastia?
  • ¿Las víctimas de abuso sexual pueden compartir el grupo de palabras con pedófilos, experimentando un gran avance en su proceso de sanación?

Estas preguntas, y algunas más, de bien seguro que aparecerán en tu mente, una vez inicies la lectura de este libro.

 

¿Podemos hacer algo distinto, innovador y pionero, para evitar que el abuso sexual infantil llegue tan siquiera a suceder?

WEBINAR DE PRESENTACIÓN

Os invitamos al webinar presentación del libro
el próximo Jueves 26 de Noviembre a las 19:00h (hora española)

Autora

Latifa Bennari

Autora del libro y presidenta de la asociación Ange Bleu Francia

Latifa Bennari es francesa de origen argelino-marroquí. Se estableció en Francia en 1976 y es madre de dos hijas. En 1998, fundó la asociación L’Ange Bleu, para la prevención del abuso sexual infantil y la pedofilia, con el fin de extender la acción que había llevado a cabo hasta entonces a título personal. Latifa ha contribuido a que la pedofilia sea un tema de interés. Pedófilos, ex agresores y víctimas. Método Latifa, fue publicado en Francia en 2002.
Criminólogo y Psicólogo

Vicente Garrido

Criminólogo, Psicólogo y Profesor acreditado Catedrático de la Universidad de Valencia (España)

Criminólogo, Psicólogo y Profesor acreditado Catedrático de la Universidad de Valencia (España), es una de las máximas autoridades en España en la investigación y tratamiento de la personalidad violenta. Miembro de prestigiosas sociedades científicas mundiales, ha publicado, entre otros libros, Cara a cara con el psicópata y El rastro del asesino, ambos publicados en Ariel.
Psicóloga

Patrícia Bosch

Psicóloga, secretaria y portavoz de ÂngelBlau

Psicóloga general sanitaria, especializada en el abordaje del abuso sexual infantil y la pedofilia. Secretaria y portavoz de la asociación ÂngelBlau. Trabaja también en la Fundación Salud y Comunidad, y en el Centro Alar. A nivel clínico, se siente especialmente comprometida con el abordaje de algunas áreas como son la feminidad, el establecimiento de relaciones conscientes, la potenciación del amor sano e independiente, la promoción de una sexualidad saludable, el cuidado de la salud emocional, y el abordaje del abuso sexual infantil.

Jueves 26 de noviembre a las 19.00h, hora española (plazas limitadas)

Lean con atención, repasen varias veces muchas de las afirmaciones y recuerdos que se vierten aquí, aprenderán más que en muchas horas de lectura de libros de psicología. Esta segunda parte es la demostración de que lo dicho en la primera tiene un recorrido real, y que años de miseria personal pueden, finalmente, tornarse en una vida plena de sentido.

Vicente Garrido GenovésCriminólogo, Psicólogo y Profesor acreditado Catedrático de la Universidad de Valencia, España.

Cabe plantear que la gran mayoría de personas con pedofilia desea tener una vida digna y eso significa no dañar a un niño. Puede que seamos muchos los profesionales que podamos acompañarles en esa dirección, pero la sociedad debe admitir también que tiene una responsabilidad en ello. Necesitamos más voces que animen a los pedófilos a romper el silencio y pedir ayuda.
Por supuesto, el hecho de intervenir con los pedófilos no significa que haya que descuidar la atención y la recuperación de las víctimas. El abuso supone en muchos casos la vivencia de la traición, la indefensión, el trauma, el estigma, la culpabilidad y la desprotección....

Con muy pocos medios y con un incansable espíritu autodidacta, ella ha conseguido que tanto víctimas como pedófilos puedan, después de romper el silencio, no solo encontrar alivio sino también esperanza. Restituir la confianza en la prevención es justo lo que da valor al compromiso y labor de L’Ange Bleu.

Loola PérezFilósofa y sexóloga
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Ange Bleu, NIF  G67608174 (www.angelblau.com)
Finalidad: Gestionar y enviar información a través de correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail:web@angelblau.com
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí